Calle de la Mar – Sevilla

3 11 2008

Costurero de la Reina,
placita de San Francisco.
Un coso que no esta en venta,
La Feria y sus abanicos.
Un río que se despierta
cuando le canta a Triana,
vamos a ponerle al puente
bandera Replubicana.
El azahar en las palmeras,
la bendita primavera
que florece en la mujeres.
Silencio en la madrugada
que hay un Cristo en la Campana
sobre un manto de claveles.
Callejoncito del agua
donde el tiempo se detiene
donde el tiempo se detiene.
Una torre de oro fino
encelando a una Giralda.
Esos coches de caballo
esos ojos y esos labios
cuando te dicen mi arma.
Ese Parque Maria Luisa
los barquitos marineros
esa Virgen Macarena
que siempre llora de pena
por la muerte de un torero.
Santa Cruz de callejuela y muralla.
Verdiblanco de ese manque pierda.
Ya esta bien de tanta envidia
y tanto odio y tanta guerra.
Esa niña que disfraza mi pesares
y se vuelve gaditana por febrero.
Creo yo que son motivos suficientes
pa querer como …
TE QUIERO.

Antonio Martínez Ares, Calle de la Mar, “Sevilla”, 2003
Acciones

Information

Responder

